Una tarde experimentando con el Collage

El viernes 23 de agosto La Morada ofreció una introducción al collage para desarrollar la creatividad desde la infancia

creatividad

El taller se impartió en La Morada, espacio en creación del colectivo feminista Las Comadres Púrpuras y fue dictado por la diseñadora gráfica, artista del collage y amiga María Eugenia González Guevara (Maru) quien dedico  este taller a las/os jóvenes de la casa, con el objetivo que conocieran técnicas entorno al collage, y ampliar las formas de ver las composiciones artísticas.

La mañana transcurrió con la participación de cuatro niñas y una comadre púrpura, dos de estas chicas (Nirvana y Sofía) iniciaron con una intervención de canto para romper el hielo mientras esperaban que llegaran los demás participantes. La facilitadora Maru mostró algunos ejemplos de collage en la historia del arte y expuso unos de los collages elaborados en su carrera como diseñadora.

En la práctica las chicas y los chicos escogieron cuál podría ser el mejor soporte para realizar su collage, y conversaron qué querían tomar como tema a trabajar para iniciar su obra de arte, entre tijera, pega, fotos y revistas se inició las obras de las chicas y los chicos, así lo señaló Maru.

En total hicieron seis obras. Se disfrutó mucho armando el collage y fue todo tan animado que las chicas y chicos hicieron más collage en sus casas, luego lo enviaron a la facilitadora y las comadres. Usaron dentro de su composición hechas en la Morada recortes de palabras, animales, jugaron con las figuras y fondos.

La facilitadora nos explicó que el collage tiene la capacidad de soltar la imaginación, por ser una técnica versátil, fácil y divertida que permite expresarnos con naturalidad.

Aquí les dejamos una galería de Arte  para que disfruten viendo a las niñas y niños crear dentro de la Morada.

1 I like it
0 I don't like it

Somos un grupo de amigas, parias y rebeldes. Nos dimos cuenta que la brujería y los movimientos paganos comunicacionales son lo nuestro. Aún pateando calle y con un poco de paciencia, nos adentramos en el mundo cibernético. Ladramos, mordemos y cuando llega el momento nos ponemos el monóculo. Maestras en el arte comunicacional y politólogas, aferradas a la loca idea de cambiar al mundo con un poco de humor.

Deja un comentario