Taller | Imagina y experimenta con el collage

¿Tu pequeñ@ artista ya está de vacaciones? ¡Haz que viva una experiencia de arte y diseño explorando la técnica del collage!

jaz-collage

En 1912 Picasso, con tijeras, pega y papel industrial, inventó el collage. La nueva técnica pronto se mostró como una fuente inagotable de recursos, que permitía combinar el papel recortado con la pintura y el dibujo, que captaba la realidad para evocar tanto las situaciones más poéticas como las más cotidianas. Aquí y ahora, vamos a experimentar.

Usemos el collage como nuestra herramienta favorita. Este taller se desarrollará a partir de una serie de ejercicios tipo laboratorio sobre collage y técnicas mixtas.

María Eugenia González, Diseñadora Gráfica a cargo del taller, dice: “el collage puede incentivar un mínimo de producción artística, favoreciendo así la expresión de pensamientos, sentimientos y percepciones, es decir, ser capaces de desarrollar el sentido estético y la personalidad integralmente.”

Con este taller muchos encontrarán en esta técnica artística un medio de comunicación a través del cual poder exteriorizar y expresar sus inquietudes, sus intereses, todo aquello que fluye en su mundo interior. Se abordará el collage como medio de expresión cercano a la realidad que el participante vive a diario, ayudándole a expresarse manipulando papeles ricos en texturas, colores, formas, cuya ordenación responde a criterios tanto artísticos, como creativos.

Esta propuesta pretende que cada participante se sienta protagonista de sus propios collages, reconozcan los motivos geométricos existentes, la forma de realización y se conviertan en verdaderos artistas. Es decir, que conciban el collage como un medio expresivo, a través del cual seleccionen y asocien los elementos, según una estética propia.

Facilitadora: María Eugenia González Guevara 

*Para asistir no es necesario tener conocimientos en arte ni experiencia previa.

OBJETIVOS

•Conocer las técnicas y tipos de materiales utilizados en el collage.
•Aprender nociones de composición artística.
•Realizar un collage empleando diversos materiales (papel, cartón, pintura, etc.).

MATERIALES

Cada participante debe traer:
•Tijera
•Pega blanca o de barra
•Papeles, revistas, cartulinas (opcional)

CONTENIDO DEL TALLER
Parte I (30 min)
– Presentación
– El Collage: breve historia, definición y tipos.
Parte II (1 hr)
-Práctica y elaboración de obras.
Parte III (30 min)
-Exposición de obras.

*Incluye materiales y soportes para elaboración de collages.

Dirección:

La Morada. Parroquia de San Bernardino. Avenida Adolfo Ernst. Subiendo Vía Cota Mil. Referencia Dentro de Río Teatro Caribe. Caracas.

¿Te animas a inscribirte en este  taller? 

El primer paso es enviarnos un correo electrónico  a: lamoradaespacios@gmail o un WhatsApp al: 0424-163-43-82, allí recibirás toda la información relacionada con el taller.

Inversión:

Para garantizar la sustentabilidad tanto de la tallerista como de La Morada, la inversión para la realización del presente taller es de: Bs. 50.000

1 I like it
0 I don't like it

Somos un grupo de amigas, parias y rebeldes. Nos dimos cuenta que la brujería y los movimientos paganos comunicacionales son lo nuestro. Aún pateando calle y con un poco de paciencia, nos adentramos en el mundo cibernético. Ladramos, mordemos y cuando llega el momento nos ponemos el monóculo. Maestras en el arte comunicacional y politólogas, aferradas a la loca idea de cambiar al mundo con un poco de humor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *