Taller | Mapeando el cuerpo territorio

Te esperamos el viernes 06 de marzo en el taller de "Mapeando el Cuerpo Territorio" en La Morada, compartirnos nuevas metodologías exploratorias del cuerpo🌺

mapeando-cuerpos-y-territorios

La activista Minerva Figueroa de la Red de Iniciativas Comunitarias de Colombia nos estará compartiendo esta guía creada a partir de metodologías feministas exploratorias del cuerpo, el territorio, junto a recopilaciones de cartografías territoriales y corporales de diferentes regiones de Latinoamérica (Abya Yala).

Esta es una herramienta vital que nos ayudará a comprender nuestro cuerpo desde una mirada más amplia, la conexión de éste con la tierra, con nuestro espacio geográfico, la violencia sistemática hacia nuestros cuerpos y cómo se conecta con las invasiones a los territorios y la represión selectiva, que busca socavar nuestra soberanía.

Te invitamos a dar este maravilloso recorrido junto a nosotras, donde aprenderemos a construir colectivamente reflexiones y prácticas de resistencia desde el cuerpo y los territorios.

«Pensamos el cuerpo como nuestro primer territorio y al territorio lo reconocemos en nuestros cuerpos: cuando se violentan los lugares que habitamos se afectan nuestros cuerpos, cuando se afectan nuestros cuerpos se violentan los lugares que habitamos. Estas enseñanzas nos las mostraron compañeras de muchas partes de Latinoamérica sobre todo del mundo rural e indígena»

Queremos rescatar la sabiduría de las ancestras que pensaban que nuestros cuerpos estaban llenos de sensibilidad, pues dan vida y tienen memoria. A través de los sentidos nos conectamos con los territorios: oímos lo que nos cuenta el río, hablamos con las chacras, las milpas, y reímos con los pájaros; es decir, los sentidos son los que nos conectan con los territorios.

No cabe duda que sobre el cuerpo queda impreso lo que ocurre en los territorios: la tristeza por la explotación, la angustia por la contaminación, pero también hay alegría en nuestro corazón por estar construyendo otros mundos pese a tanta violencia.

Nosotras intentamos tejer puentes entre entre el feminismo, el ecologismo, la naturaleza y los territorios que nos permitan mirar de manera más completa y más sensible el mundo. Queremos transformar nuestras vidas. Nos han ayudado las herramientas que aquí proponemos porque tratan de conectar la experiencia con las reflexiones y juntas buscar estrategias colectivas de resistencia.

¿Cuánto dura este taller?

La conversación durará entre 4 a 5 horas.

¿Qué día será?

Viernes 06 de Marzo. Hora 1:00 pm a 6:00 pm

¿Dónde?

En La Morada de las Comadres Purpuras, dirección Parroquia de San Bernardino. Avenida Adolfo Ernst. Subiendo Vía Cota Mil. Referencia Dentro de Río Teatro Caribe. Caracas.

¿Cuánto cuesta?

Este taller no tiene ningún costo, pero es importante traer algo para compartir, una fruta o merienda para disfrutar mejor el aprendizaje.

¿Te animas a inscribirte en este  taller? 

El primer paso es enviarnos un correo electrónico  a: lamoradaespacios@gmail.com allí recibirás toda la información relacionada con el taller.

0 I like it
0 I don't like it

Somos un grupo de amigas, parias y rebeldes. Nos dimos cuenta que la brujería y los movimientos paganos comunicacionales son lo nuestro. Aún pateando calle y con un poco de paciencia, nos adentramos en el mundo cibernético. Ladramos, mordemos y cuando llega el momento nos ponemos el monóculo. Maestras en el arte comunicacional y politólogas, aferradas a la loca idea de cambiar al mundo con un poco de humor.

Deja un comentario