Plantón en La Fiscalía junto a Lucia exigimos justicia

Nos vemos este 03 de Marzo para seguir alzando la voz de protesta

Sin título-2

Historia y lucha

A 7 AÑOS DEL VIL ASESINATO DEL LUCHADOR AMBIENTAL SABINO ROMERO. SEGUIMOS DENUNCIANDO Y LUCHANDO

Sabino Romero fue asesinado en manos de un sicario militar y 5 policías cómplices pagados por los ganaderos de Machiques.
 
¿Quién fue Sabino Romero?
 
Fue un cacique de la etnia yukpa que habitaba en el estado Zulia, la Sierra de Perijá, en la comunidad de Chaktapa, quien luchaba por la demarcación de territorios indígenas, denunciando la invasión de terratenientes, la militarización de territorios indígenas, la persecución y criminalización que éstos realizaban contra los yukpas, y también denunciaba la explotación de Carbón realizada cerca de los ríos Socuy y Guasare por parte de las empresas CarboZulia, CorpoZulia y P.D.V.S.A. de la mano con transnacionales como SinoHydro, Anglo American y RurhKhole.

Este 03 de Marzo a las 10:00am diversos grupos acompañamos la lucha yukpa y junto a Lucía Fernández viuda de Sabino Romero levantamos la voz frente a Fiscalía en Parque Carabobo, en el marco del 8 Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, nos declaramos en protesta y acompañamos una lucha que tiene años exigiendo la demarcación de la tierra, contra la explotación  extractivista, contra el asesinato y persecución a defensores  y defensoras territoriales y exigiendo justicia frente a los asesinatos ocurridos en la Sierra de Perijá.

0 I like it
0 I don't like it

Somos un grupo de amigas, parias y rebeldes. Nos dimos cuenta que la brujería y los movimientos paganos comunicacionales son lo nuestro. Aún pateando calle y con un poco de paciencia, nos adentramos en el mundo cibernético. Ladramos, mordemos y cuando llega el momento nos ponemos el monóculo. Maestras en el arte comunicacional y politólogas, aferradas a la loca idea de cambiar al mundo con un poco de humor.

Deja un comentario