Estas voces deciden compartir su dolor, ausencia, frío, inexperiencia, vicisitudes, falta de información y acompañamiento frente a un tema y causa de lucha que empaña de sangre y desconocimiento a muchas comunidades.
Desde el activismo crítico se exige la reformulación de los códigos penales que sentencian a la mujer que decide interrumpir su embarazo, a los hospitales que las re-victimizan al burlarse, culpabilizarlas y no atenderlas dignamente, a las escuelas que no asumen su tarea pedagógica de asegurar una sexualidad sin sesgos ni prejuicios, una religión hipócrita que abiertamente es pro-vida y no se responsabiliza luego de las descendencias culpabilizando a la madre y olvidándose de los hijxs y un Estado indolente que no corresponde con la necesidades de salud y vida de las mujeres. Este libro es por todas, por las ausentes Un grano de maíz en un mundo por transformar Gracias infinitas por leer a las mujeres que decidieron no callar.
6 Comments
Gracias Chicas. Estoy orgullosas de ustedes, hacen un trabajo maravilloso.
Hermosa Yayela, tu representas fuerzas y siempre estamos atentas a tus valiosos y grandes aportes. Eres grande. Te abrazamos de corazón. Gracias por tus hermosas palabras, valen mucho... sinceramente :)