#QuienCuidaALasQueCuidan | Hablemos sobre la autonomía económica de las mujeres por Twitter

Este miércoles 02 de Junio a las 5:00pm #QuienCuidaALasQueCuidan organiza una discusión entorno a la Autonomía Económica de las Mujeres, te invitamos a comentar y a participar en este encuentro que se realizará por Twitter.

LCP | Afiche Twitter-Chat

¡Hagamos público el debate! entre todas conversamos sobre cómo nos estamos organizando alrededor de la economía. Las mujeres tenemos que salir adelante con más de un empleo, el salario es insuficiente, los servicios básicos para sostener vida son precarios por inexistentes o deficientes, esto aunado a las faenas de cuidado que caen directamente sobre los cuerpos de las mujeres. 

Es por ello que Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (ILDIS), LolaTeLoCuenta y el Colectivo de Investigación-Acción Las Comadres Púrpuras, nos aliamos para impulsar la campaña por #QuienCuidaALasQueCuidan Desde hace alrededor de un año  estamos promoviendo, la discusión acerca del impacto de la deficiencia de servicios públicos, la ausencia de ingresos propios y/o suficientes para las mujeres así como la desigual carga de cuidados  que padecen las mujeres que se han hecho más visibles y profundas desde la pandemia COVID-19.

Twitter-Chat | #QuienCuidaALasQueCuidan problematicemos nuestras demandas

El miércoles 02 de junio a las 5:00pm te citamos a una discusión abierta a partir de preguntas generadoras, para que hagamos público el debate sobre las limitantes que tenemos las mujeres para desarrollarnos plenamente sin ingresos suficientes, o cómo nos estamos sosteniendo para sacar adelante nuestras vidas y la de nuestras familias. 

La cuenta anfitriona será @IldisFesVE desde un tweet puntual a las 5:00pm se promoverá la discusión que estará moderada por @comadrepurpura y @lolatecuenta_ que introducirán paulatinamente preguntas detonantes del debate.

Hagamos hilo juntas y sacudamos las redes con nuestras demandas, opiniones y análisis. 

Se realizarán 3 preguntas y cada una estará acompañada con las siglas P1, P2 o P3 según sea la pregunta que corresponda. Para responder a una pregunta específica, deben colocar inicialmente R1, R2 o R3.

🔸 P= Pregunta

🔸 R= Respuesta 

Cada tweet debe estar acompañado con la etiqueta #QuienCuidaALasQueCuidan y #PrimeroLoPrimero 

Ejemplo:

#QuienCuidaALasQueCuidan promueve el debate público 

¿Cúales son las preguntas generadoras que se irán respondiendo en el twitter-chat?

Te las pasamos previamente para que las tomes en cuenta para el momento que corresponda responder.

P1  ¿En qué condiciones trabajan las mujeres en Venezuela?

P2 ¿En materia de ingresos asociados al trabajo, pueden las  trabajadoras venezolanas cubrir sus necesidades básicas ?

P3 ¿Qué haría falta para fortalecer la autonomía económica y generar trabajo digno para las mujeres?

Recuerda que cada respuesta debes acompañarla con la etiqueta #QuienCuidaALasQueCuidan y #PrimeroLoPrimero.

Comparte, comenta. Coloca tu perfil de twitter en esta publicación para etiquetarte en los post de discusión.

Te esperamos 😛 

DESCARGA LOS AFICHES Y COMPARTE EN TUS REDES

0 I like it
0 I don't like it

Somos un grupo de amigas, parias y rebeldes. Nos dimos cuenta que la brujería y los movimientos paganos comunicacionales son lo nuestro. Aún pateando calle y con un poco de paciencia, nos adentramos en el mundo cibernético. Ladramos, mordemos y cuando llega el momento nos ponemos el monóculo. Maestras en el arte comunicacional y politólogas, aferradas a la loca idea de cambiar al mundo con un poco de humor.

Deja un comentario