FOTOS | #8M seguimos en rebeldía

8M2021 venimos a cambiarlo todo. Queremos todo

Labo 7

En marzo del 2020 decretaron cuarentena en Venezuela. Días antes del decreto, organizaciones feministas diversas nos encontramos en las calles el 8 de marzo para elevar nuestro grito en contra de la impunidad, el incremento de los femicidios, la ausencia de políticas de protección y atención a las mujeres, un salario igual a la canasta básica, acceso a servicios de salud, demandas que siguen estando todavía vigentes. 

La pandemia llega a Venezuela en un momento de crisis generalizada sin precedentes, donde las dificultades de acceso a la alimentación recaen sobre las mujeres, son muchas las mujeres que dejamos de comer para darle comida a nuestras familias.

Rostros-Máscaras-Presencia

Este año continuamos las ganas de juntarnos, de hacer músculo, de congregar voces diversas. Aunque sabemos que nuestro accionar en Venezuela hasta los momentos no frena la impunidad institucional ni el silencio gubernamental, si nos organizamos alrededor de la justicia y del acompañamiento bien sea desde la toma de las calles, las redes sociales, creación de contenidos, nos hemos buscado la manera de dignificar nuestra lucha en un encuentro plural.

Intervención...

Nos hemos venido articulado diversas luchas autónomas e independientes desde la calle, en el encuentro con el común, porque sabemos que la lucha contra el Estado represor, el poder y el patriarcado, es estar juntas, no separadas. 

Hemos comprendido la importancia de  encontrarnos y reconocernos para fortalecer el cuidado, autocuidado, la seguridad, la confianza de hacer política pública luego de tanta violencia, persecución y tortura: por eso ¡promovemos el entusiasmo no la obediencia!

Derechos de palabra

Las feministas estamos poniendo en la calle años de sabiduría para estremecer cada conciencia. El mundo tiene los ojos puestos en una lucha que se está pensando la vida sin tener completamente definida como sería esa vida, se está desafiando a sí misma todos los días por reinventarse, por acabar con el miedo y el silencio en un canto de rebeldía.

Por las ausentes, las que no sobrevivieron a un aborto inseguro.

Por las que son privadas de libertad por ayudar a otras a interrumpir un embarazo producto de una violación.

Por las sobrevivientes de la violencia machista.

Por lxs trabajadorxs privadxs de libertad injustamente y a quienes se les han violado múltiples derechos.

Por las pensionadas y pensionados, jubiladas y jubilados que trabajaron tantos años poniendo el cuero y hoy se encuentran sus derechos vulnerados.

!Por todas nuestras luchas Justicia y dignidad!

2 I like it
0 I don't like it

Somos un grupo de amigas, parias y rebeldes. Nos dimos cuenta que la brujería y los movimientos paganos comunicacionales son lo nuestro. Aún pateando calle y con un poco de paciencia, nos adentramos en el mundo cibernético. Ladramos, mordemos y cuando llega el momento nos ponemos el monóculo. Maestras en el arte comunicacional y politólogas, aferradas a la loca idea de cambiar al mundo con un poco de humor.

Deja un comentario