Acción Cosecha por comunidades libres de violencia

En noviembre estará disponible el microdocumental Nos Quedamos Juntas de Acción Cosecha donde conocerás dos comunidades del país que se suman al tejido por mujeres libres de violencias en los territorios

Juntas pensando en libertad | #AcciónCosecha
Juntas pensando en libertad | #AcciónCosecha

Las Comadres Púrpuras y Grupo de Trabajo Mujeres, Cuerpos y Territorios de la mano de Fondo de Mujeres del Sur realizaron su despliegue en territorios venezolanos para generar talleres formativos, bitácoras, acción de calle, difusión de redes sociales y el lanzamiento del microdocumental sobre el trabajo que se viene realizando por comunidades libres de violencias y a su vez acercarnos al hermoso trabajo que realizan estas comunidades.

Mujeres, Cuerpos y Territorios con Las Comadres Púrpuras

Entre julio y septiembre de este año nos acercamos a las mujeres de la Cooperativa 8 Marzo, integrante de la Red de Cecosesola en Sanare estado Lara, fundada por mujeres y que actualmente tiene más de 40 asociadxs y a la comunidad de El Naranjal, en el estado Miranda, quienes desde la organización comunitaria impulsan la cultura en la localidad, con la campaña #UnCuatroPalConuco.

Acción Cosecha es un trabajo que llevó una preparación 6 meses donde se pudo, no solo conocer la experiencia de estas comunidades, sino convivir, conocer y aprender de estas mujeres y generar espacios de aprendizaje mutuo sobre: violencia contra la mujer, la vida como base importante del cuidado en las comunidades, la salud menstrual, la salud comunitaria, el autocuidado, y sobre la autonomía y su importancia para las mujeres, desde nuestra perspectiva feminista.

Marian Madelein en moto donde cotidianamente se traslada | Cooperativa 8 de Marzo | Sanare | Lara

Es por ello, que para honrar y dar a conocer a todxs parte de su trabajo, este 5 de noviembre a las 7:00 am invitamos a vivir las experiencia cooperativa y formativa de la Cooperativa 8 de Marzo y El Naranjal a través del microdocumental  «Juntas nos quedamos cuidando la tierra» en el canal de Youtube de #AcciónCosecha

Afiche promocional | #AcciónCosecha

Un trabajo muy sutil, placentero, detallado y preciso que muestra  la vida de unas mujeres que aunque están en contextos rurales no están alejadas de las realidades y necesidades que experimentamos todas en nuestras vidas. Mujeres que entienden el cuidado como base de la vida, mujeres que cuidan de su casa, sus hijxs, la tierra, la comunidad y de sí mismas. Ejemplos vivos de que se puede vivir y construir un mundo diferente.

¿Quieres seguir en tiempo real a Las Comadres Púrpura? Síguenos por Telegram mediante este enlace https://t.me/lascomadrespurpuras 

4 I like it
0 I don't like it

Somos un grupo de amigas, parias y rebeldes. Nos dimos cuenta que la brujería y los movimientos paganos comunicacionales son lo nuestro. Aún pateando calle y con un poco de paciencia, nos adentramos en el mundo cibernético. Ladramos, mordemos y cuando llega el momento nos ponemos el monóculo. Maestras en el arte comunicacional y politólogas, aferradas a la loca idea de cambiar al mundo con un poco de humor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *