VÍDEO | Voces Insurgentes: Otras Voces Feministas

Unirnos desde nuestras distintas luchas es un acto de resistencia y de rebeldía frente al sistema patriarcal y capitalista que nos aparta, nos divide y nos mata.

El pasado 18 de junio de 2020, Las comadres púrpuras participamos en un seminario organizado por Otras Voces en Educación sobre los feminismos que se vienen levantando desde distintos territorios en lucha de latinoamérica. Un espacio placentero, respetuoso y educativo donde presentamos nuestro artivismo, luchas concretas y desafíos.
 
Logramos tejer en este espacio con compañeras de Colombia, Argentina, México y la dimensión de activismo que cada una organiza desde sus posibilidades.
 
Agradecemos esta invitación y a Otras voces en Educación por la tarea cotidiana de movilizar el pensamiento y accionarlo en la vida
 
Sobre el seminario:
 
Con este seminario damos inicio a las Voces Insurgentes, en esta oportunidad dialogamos sobre «Otras Voces Feministas».
 
Participaron como ponentes:
 
*Natalia Peluso: Pedagoga y educadora popular, investigadora en temáticas de democratización de la educación. Docente universitaria y actualmente directora de experiencias educativas comunitarias y cooperativas del Ministerio de Educación de la Nación. (Argentina)
 
*Karen Juliet Trujillo: Educadora popular, integrante de la comuna Humberto Moncada del partido Farc. Docentes en comunidades indígenas, campesinas y urbanas. Trabaja en proyectos de formación comunitaria con mujeres, jóvenes, niñas y niños. (Colombia)
 
*Ursula Remedios de Comadres Púrpura: Son un grupo de feministas autónomas que se activan politica y artisticamente en Venezuela.
 
*Alicia Garcia: Feminista Troskista, militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), sección mexicana de la Cuarta Internacional. (México)
 
*Maria Covacevich: Es miembro de la Asamblea por la ESI Rosario, de INESI del programa de ESI de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional del Rosario Argentina. Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación.
 
*Paola Tásai: Es música, poeta, feminista y gestora cultural originaria de Ignacio Zaragoza, Chihuahua en México. Miembro fundadora de la colectiva Movimiento Malinche en la ciudad de Chihuahua.
 
En la moderación estuvieron: Delma Cecilia Martinez y Yadira Diaz Generadoras de preguntas: Lupita Luquin, Paula Schwartz y Luz Palomino.
 
0 I like it
0 I don't like it

Somos un grupo de amigas, parias y rebeldes. Nos dimos cuenta que la brujería y los movimientos paganos comunicacionales son lo nuestro. Aún pateando calle y con un poco de paciencia, nos adentramos en el mundo cibernético. Ladramos, mordemos y cuando llega el momento nos ponemos el monóculo. Maestras en el arte comunicacional y politólogas, aferradas a la loca idea de cambiar al mundo con un poco de humor.

Deja un comentario