Un 8M rebelde y de lucha

Organizaciones feministas tomarán la Plaza Brión con arte y asamblea para conmemorar el Día de Internacional de la Mujer Trabajadora

LCP Fotografía | Jessika Paz
Fotografía | Jessika Paz

Vía | Mujeres Contra Las Violencias.

Caracas, 1 de marzo de 2021. El lunes 8 de marzo a la 02:00 pm., en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, diferentes organizaciones y activistas feministas se congregarán en la Plaza Brión de Chacaíto para conmemorar un “8M rebelde y de lucha”. Contaremos con una intervención artística del espacio con performance, poesía, canciones y una asamblea para visibilizar y reflexionar sobre las diferentes violencias que sufren las mujeres a diario en Venezuela y posibles soluciones para construir un mundo más seguro y justo para todas.

El objetivo del 8M rebelde y de lucha es denunciar las diferentes y constantes violaciones que se ejercen contra los derechos humanos de las mujeres, tanto a nivel social como institucional. Al mismo tiempo, se busca proponer acciones para la defensa de nuestras vidas, cuerpos, trabajos y territorios, desde la base del movimiento y en conjunto con la sociedad que cree que un cambio es necesario y posible.

Son múltiples las violencias y discriminaciones que recibimos las mujeres. Frente a esta situación, desde nuestra diversidad tenemos la firme voluntad de luchar unidas y sororas, de frente y sin miedo contra la injusticia y la desigualdad, porque sabemos que lo que lo que está en juego es nuestro futuro y el de nuestra descendencia.

Desde las diversas organizaciones que conforman el movimiento “Mujeres contra las violencias” invitamos a unirse a esta iniciativa para aupar la fuerza de las mujeres rebeladas, la dignidad que se expresa en nuestras voces levantadas (…) Porque somos la voz que retumba por las que nos faltan hoy y por las que generan, crían y cuidan (…) Las que tumban al opresor porque defienden a toda costa la vida.”

– Lugar: Plaza Brión de Chacaíto (en “El Ajedrez”), Caracas.
– Hora: 02:00 pm.
– Actividad: artivismo y asamblea.
– Recomendaciones: tomar medidas de bioseguridad (tapabocas, distanciamiento), protección solar (sombrillas, crema protectora, gorras) e hidratación.
Información de contacto: @comadrepurpura en Twitter y @lascomadrespurpuras en Instagram.

Etiquetas del evento: #MujeresContraLasViolencias y #8MRebeldeYDeLucha.

Mujeres Contra Las Violencias
4 I like it
0 I don't like it

Somos un grupo de amigas, parias y rebeldes. Nos dimos cuenta que la brujería y los movimientos paganos comunicacionales son lo nuestro. Aún pateando calle y con un poco de paciencia, nos adentramos en el mundo cibernético. Ladramos, mordemos y cuando llega el momento nos ponemos el monóculo. Maestras en el arte comunicacional y politólogas, aferradas a la loca idea de cambiar al mundo con un poco de humor.

Deja un comentario