#MadreSiYoDecido🌺 | Servicios de información y atención para abortos seguros

Las Comadres Púrpuras, Faldas R y Plafam, realizaron un foro el 17 de octubre en Caracas en el marco de la campaña #MadreSiYoDecido

aborto
malvestida.com

Fuente: AVESA

La ponente Nelmary Diaz de la organización PLAFAM, conversó sobre los servicios que presta esta organización, brindando información sobre las opciones que tienen una mujer ante un embarazo no planificado, así como la atención post aborto.

Mientras que la intervención de la compañera de Faldas R,  se centró en el servicio gratuito de información que ofrecen a través de la línea telefónica Red de Información por el aborto seguro (RIAS), la misma fue constituida en el año 2011 debido a la alta desinformación que existe en el país en materia de aborto, y además que por ser ilegal existe un alto índice de abortos inseguros. 

La línea está apegada a un derecho constitucional que es el derecho a la información certera y el derecho universal a la privacidad.

Señaló además que el protocolo farmacológico para el aborto seguro es un protocolo validado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una información pública y accesible Atienden a mujeres de todo el país. En su mayoría son mayores de edad. Muchas ya tiene más de un hijo/a y otras no quieren ser madres.

#MadreSiYoDecido🌺

Espacio de Utopía Bar
1 I like it
0 I don't like it

Somos un grupo de amigas, parias y rebeldes. Nos dimos cuenta que la brujería y los movimientos paganos comunicacionales son lo nuestro. Aún pateando calle y con un poco de paciencia, nos adentramos en el mundo cibernético. Ladramos, mordemos y cuando llega el momento nos ponemos el monóculo. Maestras en el arte comunicacional y politólogas, aferradas a la loca idea de cambiar al mundo con un poco de humor.

Deja un comentario