Jubiladas y jubilados luchan por una pensión digna

Desde Las Comadres Púrpuras alzamos las voces para denunciar la criminalización de la protesta y el atropello en contra de las personas que han logrado romper el silencio y mostrar la cruda realidad que se vive en nuestro país, que no es más que una vida precaria.

2020-07-23. En la mañana de hoy 23 de julio las y los jubilados realizaron una protesta frente a la sede del Instituto Venezolano de Seguro Sociales (IVSS) para reclamar el derecho constitucional de jubilaciones dignas.

En un país donde el salario base es de 4$ mensuales y las condiciones de  los servicios básicos son deplorables: ausencia de agua, ausencia de gas doméstico, luz intermitente, ausencia de  telefonía e internet son más que razones suficientes para que las y los ciudadanos salgan a protestar, pues nos merecemos una vida digna. Sin embargo, el derecho a la protesta pacífica también consagrado en la Constitución es permanentemente violentado por los organismos de seguridad, mejor dicho de inseguridad del Estado, que no hacen otra cosa si no reprimir y servir a los interés de la élite gubernamental dejando de lado su servicio de protección y seguridad ciudadana.

Esta vez, la GNB y la PNB arremetieron contra la protesta pacífica y se llevaron detenido a  Juan Ovalles, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas (Ajupemeca) de 67 años y a Carlos Julio Rojas (49). Ambos estuvieron largo rato incomunicados mientras amigos y familiares lo buscaban en todos lados. Desde hace ya tiempo se ha convertido en una práctica común llevarse a personas detenidas e impedir su derecho a estar en comunicación. Después de varias horas se pudo conocer que Ovalles y Rojas se encuentran en la delegación de Nuevo Circo y aún no quieren liberarlos, su delito: pensar distinto, reclamar su derecho a una jubilación y vida digna. Ambos son personas hipertensas y su salud se encuentra delicada.

Desde Las Comadres Púrpuras alzamos las voces para denunciar la criminalización de la protesta y el atropello en contra de las personas que han logrado romper el silencio y mostrar la cruda realidad que se vive en nuestro país, que no es más que una vida precaria.

#RompamosElSilencio

¡Comadrea!

Suscríbete a Las Comadres Púrpuras y recibe las últimas noticias, eventos y contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de política de privacidad.

Regala un comentario 🥰👇🏾

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Caudal | Las comadres Purpuras
Investigaciones
Miguel Denis Falconi

Un caudal destructivo que nos convoca a la emergencia

Investigador: Miguel Denis Falconi | Descubre cómo la globalización, a finales del siglo XX, redefinió las economías nacionales. Un análisis sobre el impacto del capital transnacional, la desregulación y la gobernanza global.

Leer más »
Totoneando
Las Comadres Púrpuras

¿Me gusta una mujer?

Historia de un amor inesperado en la universidad. Un encuentro casual con una chica misteriosa, despierta sentimientos intensos y confusión. ¿Cómo reconocer y aceptar la atracción hacia otra mujer? Acompáñame en este relato personal sobre el descubrimiento de la identidad y la emoción del primer amor.

Leer más »

SALUD - GOCE - LIBERTAD

Nos puedes escribir a: lascomadrespurpuras@gmail.com