Foro | Aborto: Una realidad a debatir

Este foro abre el espacio para debatir, proponer y transformar esta cruda realidad que cercena el derecho a las mujeres a decidir sobre nuestro cuerpo

merlin-to-scoop-125310566-485898-master1050

En el mes por la despenalización del aborto y con el propósito de aportar un espacio para la concientización sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, el derecho a decidir si quiere ser madre y/o cuantos/as hijos/as tener, así como el derecho a interrumpir un embarazo no deseado, no esperado. El colectivo feminista Las Comadres Púrpuras invitan al Foro: “Aborto: una realidad a debatir” este martes 25 de septiembre de 2018, en Katara Espacios ubicado en Chacaíto a las 5:00pm.

El aborto es una realidad. Las mujeres abortan todos los días en todo el mundo. En los países en donde es legal las mujeres tienen menos riesgo de morir y sufrir complicaciones ya que cuentan con servicios de salud y personal médico capacitado para atender un aborto. Mientras en países donde es ilegal, como en el nuestro, las mujeres con acceso económico abortan en secreto y de forma segura, mientras que las pobres y las más jóvenes utilizan brebajes caseros tóxicos, se introducen objetos punzantes o asisten a lugares clandestinos e inseguros sin un profesional que las atienda adecuadamente corriendo riesgo su vida e inclusive teniendo consecuencias graves como infecciones vaginales y cervicales, derrames, aborto incompleto, infertilidad e inclusive, la muerte. Por lo que la ilegalidad no reduce su práctica.

Invitadas:

  • Magdymar León. Psicóloga y feminista y profesora de la maestría Área de Estudios de la Mujer de la UCV. Tema: Los derechos sexuales, derechos reproductivos y el derecho al aborto.
  • Blanca Martorell: Psicóloga feminista e investigadora en el área de género. Tema: El aborto, una realidad inevitable.

Experiencias de organización en la lucha por la despenalización.

  • Colectivo Entre Nosotras.
  • Suhey Ochoa por la Agrupación Internacional de Mujeres Pan y Rosas.

Este foro abre el espacio para debatir, proponer y transformar esta cruda realidad que cercena el derecho a las mujeres a decidir sobre nuestro cuerpo. Es un espacio para conocer y reconocer nuestros derechos reproductivos, derechos sexuales y el derecho al aborto.

Dirección: Av. Principal El Bosque, Edf. Elwi, piso 1. Chacaíto – Caracas. Referencia | Detrás de Beco.

0 I like it
0 I don't like it

Somos un grupo de amigas, parias y rebeldes. Nos dimos cuenta que la brujería y los movimientos paganos comunicacionales son lo nuestro. Aún pateando calle y con un poco de paciencia, nos adentramos en el mundo cibernético. Ladramos, mordemos y cuando llega el momento nos ponemos el monóculo. Maestras en el arte comunicacional y politólogas, aferradas a la loca idea de cambiar al mundo con un poco de humor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.