En el marco de la Semana Mundial por el Clima, #CelebramosLaVida

Con conversa y festejo: este viernes 27 de septiembre se proyectará ¨No En Nuestro Nombre¨ en la Sala Río Teatro Caribe

silueta-fiesta

Producido por la Plataforma contra el Arco Minero del Orinoco y el Centro de Estudios de la realidad Latinoamericana con apoyo del TNI el documental ¨No en Nuestro Nombre: Resistiendo al A.M.O cuenta con una duración de 25  minutos y será proyectado al público el viernes 27 de septiembre a partir de las 4pm en alianza con el colectivo feminista Las Comadres Púrpuras y el movimiento ambientalista Todos Por El Futuro.

Con la presentación abriremos el debate con intervenciones de activistas e investigadoras sobre la relación de las mujeres con las resistencias antiextractivistas y si es posible pensar un ecofeminismo desde Venezuela. Luego abriremos La Taguara de los Viernes para los que quieran amanecer celebrando la vida

Dónde está ubicado Río Teatro Caribe?

Río Teatro Caribe: San Bernardino, av. Adolfo Ernst, subiendo a dos cuadras de Crema Paraíso, vía cota mil.

Sinopsis de una lucha:

En el año 2016 el Estado venezolano declaró la puesta en marcha de un proyecto para la expansión de la minería en diferentes escalas al sur de Venezuela, en el área norte de la Amazonía. Pueblos indígenas, movimientos sociales, organizaciones ambientales, grupos académicos y congregaciones religiosas se oponen firmemente, alegando que con esto se compromete la vida de las comunidades indígenas, las reservas de agua dulce más importantes del país y la biodiversidad de la región.

En medio de grandes dificultades sociales, políticas, y económicas, donde las luchas socio-ambientales también se han visto debilitadas, estos líderes sociales plantean la necesidad de un debate nacional sobre la cultura de desarrollo y el modelo económico más apto para la sociedad venezolana.

Activa tu participación

A través de las diferentes redes sociales de la Plataforma Contra el Arco Minero y del Centro de Estudios de la Realidad Latinoamericana estaremos impulsando una campaña de reposicionamiento de nuestro rechazo a este proyecto de muerte.

Únete con las etiquetas #HuelgaMundialPorElClima #ActuaPorLaAmazonia #NoAlArcoMinero toda ésta semana

0 I like it
0 I don't like it

Somos un grupo de amigas, parias y rebeldes. Nos dimos cuenta que la brujería y los movimientos paganos comunicacionales son lo nuestro. Aún pateando calle y con un poco de paciencia, nos adentramos en el mundo cibernético. Ladramos, mordemos y cuando llega el momento nos ponemos el monóculo. Maestras en el arte comunicacional y politólogas, aferradas a la loca idea de cambiar al mundo con un poco de humor.

Deja un comentario