Chris Brown y su violenta lírica

Las liricas violentas de Chris Brown, no solo quedan en canciones sino en la vida real. Un hombre bastante violento que algunos artistas se han dado la tarea de reivindicar

b88319e9f7a1cc5ecd5584056b22a857
Fuente: Pinterest | César Castillo Marquez

Nuevamente vuelve a la palestra Chris Brown, con lo que pareciera es lo mejor que sabe hacer: estar metido en líos de violencia, y no precisamente porque esta vez haya cometido alguno, que le sumaria otro más dentro de su larga lista de acontecimiento violentos. Esta vez fue gracias a su colega y gran admirador Justin Bieber que hace poco público un post en Instagram donde revelaba una secuencia de imágenes que daban por resultado a Cris Brown, entre la suma de Michael Jackson y Túpac, mencionando lo siguiente en la imagen:

  Todo esperan a que alguien se muera para darles el crédito que merecen. Lo digo ahora, cuando muera CB después de una larga vida extrañarán lo que han tenido enfrente de ustedes. Créanme. Los que lo han hecho menos por un error que cometió necesitan valorarlo. Te quiero, Chris Brown

Justin Bieber

Esto ha causado un gran revuelo, sobre todo porque ha este comentario el cantante J- Balvin respondió como un símbolo de “100” a lo que toda su fanaticada se le arrojo encima, insultándolo por twitter; este tuvo que contestar a través de tres twists donde explicaba que su reacción era por el talento de Chris Brown y no a lo sucedió con Rihanna, condenado cualquier forma de violencia.

Pero hay que ver si lo que dice Justin sobre Chris Brown al referirse, con que por solo un error lo condenan, es real; lo que resulta ser todo lo contrario.

Brevemente detallaremos los diferentes hechos violentos en los que ha estado involucrado Chris Brown, y que no son solo uno, ni nada minúsculos o indiferentes:

El primero hecho violento, por lo menos públicamente, que estuvo involucrado Chris Brown fue en el año 2009 cuando fue declarado culpable de agredir brutalmente y proferir amenazas de muerte contra la cantante Rihanna, que entonces era su pareja. Luego, violó su libertad condicional al agredir a una persona en la ciudad de Washington en 2013, un incidente por el que fue condenado a un año de cárcel. Este mismo verano, fue denunciado por el propietario de una villa de Ibiza por el presunto impago de una semana del alquiler de la finca y los desperfectos provocados en el mobiliario durante su estancia.

Los hechos continúan, al parecer o extrañamente Chris Brown su imagen de chico violento sin amor le ha dado bastantes lucros, pero antes de hablar de esto continuemos. En el 2007 Un juez le confiere a la modelo Karrueche Tran, también exnovia de Chris Brown, una orden de restricción en contra del artista. La modelo declaro que le enviaba mensajes de texto amenazantes y constantes de como “te voy a golpear hasta la madre” y “te prometo que voy a hacer de tu vida un infierno”.   Y por último este año en Francia una chica mencionaba que el rapero, sus guardaespaldas y algunos de los familiares de Chris Brown la violaron. En el diario El País, recogen su declaración:

En un momento, voy al baño. Chris Brown me sigue y me atrapa por el brazo derecho. Me hace entrar en una especie de camerino. Cerró la puerta … Duró 25-30 minutos. Todavía es demasiado difícil para mí explicar en detalle lo que hizo, pero fue brutal y violento. Era amenazador y agresivo. Tuve mucho miedo. Una vez que terminó, abrió la puerta. Le dije que quería levantar mi celular e irme a casa. Chris Brown fue a ver a uno de sus amigos. Pensé que esta persona iba a acompañarme al guardaespaldas de mi teléfono celular, pero eso no fue lo que hizo». Karrueche añade: «Me llevó a su habitación, cerró la puerta y también me maltrató. Ha sido lo mismo con el guardaespaldas …

Karrueche Tran

Existen otra multitud de denuncias hacia Chris Brown que van desde tener animales en peligro de extinción, posesión de drogas y agresión hacia sus propios representantes.

¿Qué figura nos deja Chris Brown?

Es importante destacar que, en distintos escenarios, el mismo Chris Brown ha expresado que sufre de bipolaridad y que atravesó por una infancia muy violenta, donde en reiteradas ocasiones fue testigo de la violencia que ejercía su padrastro hacia su mamá. Sin embargo, pareciera que es una imagen creada de chico rudo con problemas existenciales y familiares que hacen que tenga una conducta irrisible dentro de la sociedad, obviando el hombre maltratador y agresivo que es. La lastima y la redención ayudan a vender bastante.

Distintas fuentes afirmar que cada vez que Chris Brown comete un delito o está involucrado en un hecho de violencia, la venta de sus discos de disparan, tienen 17 millones de seguidores en twitter y aceptarían que Chris Brown le pegue como a Rihanna (manifiestan en varios tweets) Ha vendido más de veinte millones de discos y ha ganado un Grammy.

Todo esto nos deja como reflexiones cual es la imagen que al sistema le interesa vender (entre más violento más posicionamiento dentro del mercado) y que se propone ocultar para que muchas de las mujeres comencemos aceptar estos personajes ; es decir, el chico rudo, con problemas familiares y de drogas, que es agresivo y que a través del amor y la compresión va a cambiar, así lo demostró Rihanna quien al año después de la brutal golpiza volvió con él, mostrando un profundo ciclo de violencia.

Una imagen de gánster multimillonario desconectado de la realidad, así pareciera ser Chris Brown, que oculta la violencia a través del poder del dinero y la fama dentro del sistema capitalista y patriarcal. 

Si te intereso este artículo no dudes en leer el resto que tenemos para ti en Las Comadres Púrpuras.

0 I like it
0 I don't like it

Somos un grupo de amigas, parias y rebeldes. Nos dimos cuenta que la brujería y los movimientos paganos comunicacionales son lo nuestro. Aún pateando calle y con un poco de paciencia, nos adentramos en el mundo cibernético. Ladramos, mordemos y cuando llega el momento nos ponemos el monóculo. Maestras en el arte comunicacional y politólogas, aferradas a la loca idea de cambiar al mundo con un poco de humor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.