Campaña #SaludParaTodas, es nuestro derecho

La Alianza de organizaciones Salud para Todas. Incluye presentación de las Pautas de Atención Integral de Calidad y el estudio La salud de las mujeres en Venezuela: crisis del sistema sanitario y COVID-19

Ilustración Salud Para todas las mujeres
Ilustraciones Dariana Castellanos

El lunes 1 de marzo del 2021, arrancó la campaña #SaludParaTodas, es nuestro derecho, producto de la alianza de organizaciones para promover el derecho a la salud de las mujeres en el país. Con más de 100 piezas comunicacionales, a través de las distintas redes de las organizaciones que integran esta alianza, y durante mes y medio, se visibilizarán las condiciones de salud que viven las mujeres, se interpelará al Estado como ente regulador, y se interpelará a la práctica médica androcéntrica, y patriarcal del sistema de salud.

Como parte de la campaña el 18 de marzo, vía zoom, se presentarán las Pautas y Recomendaciones de Atención y Salud Integral de Calidad, construidas colectivamente gracias a la participación de mujeres usuarias del sistema de salud, operadoras en salud, prestadoras de servicios, para brindar mejoras en el acceso y atención a la salud integral a las mujeres venezolanas en tiempos de Covid 19.

Igualmente, el 7 de abril serán publicados los resultados del estudio La salud de las mujeres en Venezuela: crisis del sistema sanitario y COVID-19, una investigación sobre la situación de niñas, adolescentes y mujeres a través de encuesta y obtención de información de salud en historias clínicas de los servicios de ginecología y mastología de ALAPLAF, en Barquisimeto, estado Lara; de FUNCAMAMA en Valencia, estado Carabobo; y de PLAFAM, en Distrito Capital y estado Miranda.

La Alianza Organizaciones Salud para Todas, con un objetivo común: las mujeres, está integrada por ALAPLAF, AVESA, FUNCAMA, Las Comadres Púrpuras, MUDERES, PLAFAM, Unidad de Estudios de Género Bellacarla Jirón, y forma parte del proyecto Organizaciones de mujeres venezolanas comprometidas con la igualdad de género como pieza clave para el desarrollo del país, que desarrollan Avesa y Aliadas en Cadena con el financiamiento de la Unión Europea.

Esta alianza es una suma de experiencia, conocimientos y solidaridad a favor del derecho de las niñas, adolescentes y mujeres a una atención en salud con calidad y enfoque de género.

2 I like it
0 I don't like it

Somos un grupo de amigas, parias y rebeldes. Nos dimos cuenta que la brujería y los movimientos paganos comunicacionales son lo nuestro. Aún pateando calle y con un poco de paciencia, nos adentramos en el mundo cibernético. Ladramos, mordemos y cuando llega el momento nos ponemos el monóculo. Maestras en el arte comunicacional y politólogas, aferradas a la loca idea de cambiar al mundo con un poco de humor.

Deja un comentario