Feria Activa
Feria Activa

Activistas de Maracaibo y Caracas se suman a la Feria Activa

Ciudadela de la Faria en Maracaibo, y San Blas en Caracas, son los escenarios en los cuales se impartirán cuatro módulos totalmente gratuitos a miembros de dichas comunidades y cualquier otra persona interesada en formarse.
Feria Activa

Comunicaciones Feria Activa

La Papelera Tiene Hambre, Rehabilitarte y Hearts on Venezuela, junto a Las Comadres Púrpura, Uquira, Joven Pride, Ashoka y Ágora, han engranado un equipo multidisciplinario para fomentar la democratización de los espacios públicos en dos comunidades en particular. Con el apoyo de Uniendo Voluntades, la comunidad de San Blas, ubicada en Petare, acogerá esta Feria Activa en Caracas, mientras que en Maracaibo, Ciudadela Faria, ubicada en el oeste de la ciudad, será el lugar que verá nacer a 15 nuevos líderes y lideresas comunitarios.

Desde el 06, hasta el 27 de marzo de este año, están abiertas las postulaciones para jóvenes, mayores de 16 años, adultos/as y activistas interesadas en formarse, capaces de despertar conciencia sobre la participación ciudadana en los espacios públicos

El proyecto Feria Activa lleva a las comunidades talleres formativos en temas de Derechos Humanos a 15 personas en cada ciudad, para un total de 30 activistas capacitados/as.

El taller comienza con una introducción al activismo, al liderazgo y al derecho al espacio público en el primer módulo.

En el segundo, se fomentan habilidades para la comunicación en el activismo.

En el tercero, facilitadores de organizaciones aliadas darán una clase magistral sobre Derechos Humanos, derechos sexuales y reproductivos, y derechos de las personas LGBTQI+.

En el cuarto módulo los participantes aprenderán sobre los derechos ambientales y de la tierra, todo, de manera dinámica, a través de actividades lúdicas y divertidas capaces de romper el hielo y generar sinergia en el grupo.

El programa formativo cerrará con una feria lúdica en cada locación.

Una fiesta donde los participantes y vecinos de la comunidad se unirán para concientizar y hacer uso responsable y pertinente del espacio público. Para mayor información, ingresa a la cuenta Instagram oficial @feriaActiva 👩🏾‍💻

Feria Activa

Regala un comentario 🥰👇🏾

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marcha de trabajadorxs
Editoriales
Las Comadres Púrpuras

¿Por qué trabajamos?

Reflexiones sobre la situación laboral en Venezuela el 1° de Mayo Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores.

Leer más »

SALUD - GOCE - LIBERTAD

Nos puedes escribir a: lascomadrespurpuras@gmail.com