Desde el 8 de septiembre de 2018 se difunden mediante distintos perfiles de Facebook y Twitter el terrible caso de femicidio perpetrado hacia Mayell, asesinada por Willian Enrique Infante Borges (ex pareja y padre de su hija) Mayell Hernández Naranjo era una estudiante de UNEARTES, de 29 años de edad, bailarina, integrante del Campamento de Pioneros Madre Hipólita y madre de una bebé de dos años llamada Amaloha.
Estamos de luto, de duelo y ante esta terrible realidad, se siente el silencio total por parte de las autoridades competentes. Es común que cada vez que un femicidio es consumado, las mujeres comunes, las pobres, son invisibilizadas, borradas. Inclusive, se protege más la identidad de los asesinos que la integridad física, psicológica y espiritual de las mujeres. Y los organismos del Estado dedicados a proteger a las víctimas de violencia, prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres y procesar a los asesinos permanecen inertes.
¡Cómo si la justicia debiera ser silenciada!.
Y así seguir jugando al eterno juego:
“aquí no pasa nada”
“eso no es importante”
No hay noticia, no hay registro, solo la rabia y la indignación haciendo estragos frente a un caso tan atroz como al que fue sometida Mayell una mujer que había logrado romper las cadenas de la violencia por la que era sometida.
“Mayell fue apuñaleada varias veces y luego estrangulada”
indican personas cercanas a Mayell, todo esto ocurrió cuando el agresor ingresó a la vivienda mientras ella dormía. Ya lo había denunciado y tenía medidas de protección.
Mayell luchó, Mayell denunció
Mayell fue hallada muerta el día lunes 3 de septiembre 2018. Y se supo gracias a sus amigas más cercanas que comenzaron a publicar en la redes y empezaron a generar la campaña: #JusticiaParaMayell #JusticiaParaMayellHernandez exigiendo justicia y buscando el rostro y la identidad del asesino.
Willian es culpable de haber cometido el delito de Femicidio Agravado más las circunstancias agravantes 1, 3, 6 citadas anteriormente.
Las mujeres venezolanas exigimos justicia para Mayell Hernández y cárcel a Willian Infante. Exigimos el pronunciamiento del Ministerio de la Mujer, el cese de sus funciones por parte del Ministerio de Finanzas además que este organismo se pronuncie publicamente y que se oiga la voz de la fiscalía que atendió a Mayell y que le otorgó medidas de protección.
Sus compañeras y compañeros han mostrado su dolor, indignación y afecto hacia Mayell, y están organizando una actividad de reencuentro, sanación y honra para inmortalizarla como bailarina, madre, amiga y mujer: