#15Feb Jornada de protesta nacional por salarios y pensiones dignas

A las 9:00am en La Hoyada, donde se entregó un documento en la sede de Recursos Humanos del Metro de Caracas.

Rompamos El Silencio | Las Comadres Púrpuras

2022-02-16 |  El 15 de febrero se desarrolló una movilización popular, convocada por sindicatos universitarios, Metro de Caracas y otras instituciones públicas en el marco de la jornada de protesta nacional por salarios, pensiones y condiciones de vidas dignas.

A las 9:00am en La Hoyada, donde se entregó un documento en la sede de Recursos Humanos del Metro de Caracas. También se denunció la crisis del transporte subterráneo que afecta tanto a trabajadorxs como usuarixs.

Poco a poco se avanzó por la av. Universidad pasando por el centro de Caracas hasta la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la OPSU. La movilización no fue recibida. Se cerraron las puertas de la institución y no se aceptó la entrega del documento de las organizaciones sindicales.

En el centro de Caracas se presentaron distintos grupos que ejercen funciones para-policiales e incluso civiles armados sin ningún tipo de identificación, estos se mantenían cerca de la protesta, tomando fotos y con una actitud de hostigamiento.

Rompamos El Silencio | Las Comadres Púrpuras

La política del miedo fue rechazada por la protesta, la cual continuó su camino nuevamente hasta la av. Universidad, para cerrar con una nueva convocatoria de protesta nacional para el 9 de marzo del 2022.

Durante la movilización se cantaron consignas como:

«y cuál, y cuál, y cuál revolución,
si este gobierno es hambre, miseria y represión»

«disuelven el salario, se roban la pensión,
es hora de juntar toda la indignación»

«Libertad, libertad, obreros presos por luchar»

«Nuestra lucha es, salario y dignidad»

«Sube la leche y sube la carne,

si el pueblo no se arrecha,

lo matarán de hambre»,

«Maduro farsante, nos estás matando de hambre»

Las intervenciones a lo largo de la mañana, denunciaron la política de acabar con los salarios y la destrucción del sistema público de salud, educación y transporte; mientras que han surgido nuevos grupos que se han enriquecido con la política del gobierno, a costa de la miseria para la mayoría trabajadora #RompamosElSilencio

 Puedes leer más articulos de #RompamosElSilencio

0 I like it
0 I don't like it

Espacio para la difusión autónoma de la lucha obrera que se viene gestando a nivel nacional por una vida digna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *