Abuso sexual en Hollywood | Un escándalo que esconde la realidad cotidiana a la que se enfrentan las mujeres

El Abuso sexual en hollywood ha sido uno de los “escándalos” más sonados en los últimos meses del año pasado y es que por décadas la industria del arte y espectáculo más famosa del mundo solapó e invisibilizó esta terrible realidad.

giphy

El abuso sexual en Hollywood ha sido la denuncia que durante los últimos meses, han mantenido gran cantidad de actrices dentro de la industria cinematográfica. Este flagelo es una constante en las mujeres. A su vez la gran mayoría de actrices o aspirantes a serlo se han tenido que enfrentar a estas situaciones para acceder al mundo del arte y el espectáculo. 

Todo comenzó con las denuncias hechas al afamado y poderoso productor Harvey Weinstein; que tiene un expediente y larga lista de  abuso sexual en Hollywood. Tras el escándalo de este productor, muchas han sido las víctimas que se han animado a alzar sus voces y denunciar. Es así como la larga lista de abusadores, violadores y acosadores crece y crece, en un mar de críticas de aquellos que piensan que el tema del  abuso sexual en Hollywood es una cortina de humo, pues si bien, es un hecho que ha sido solapado, lo que rescatamos es que por primera vez surge un movimiento de mujeres que se ha atrevido a alzar la voz y denunciar, y esto no es nada fácil, menos en los casos donde siempre se pone en duda la integridad y veracidad de las mujeres.

Abuso sexual en Hollywood:
el patriarcado hace de las suyas
 
El abuso sexual en Hollywood pone de manifiesto una realidad a la que nos vemos inmersas las mujeres, y es que el patriarcado utiliza la violencia en todas sus formas, entre ellas la física y sexual, para amedrentar y continuar manteniendo oprimidas a las mujeres.
 
El control sobre nuestros cuerpos es vital para dicha dominación; dentro de la cual el  abuso sexual en Hollywood, constituye un ejemplo de lo que el poder fálico nos hace. Las altas autoridades masculinas de la industria hollywoodense se han apoyado en su poder y autoridad para atacar a las mujeres, principalmente a las jóvenes que inician en este mundo de la actuación, ofreciéndoles gran cantidad de películas y promesas que al final, son artimañas para abusarlas.
Abuso sexual en Hollywood:
¿Qué representan estas denuncias?
 
Si bien es cierto los casos de abuso sexual en Hollywood son una realidad soslayada y por lo tanto se han recibido gran cantidad de críticas al respecto, pues se considera que es todo una farsa para darle visibilidad a una industria que ha venido decayendo.
 
Nosotras como colectivo rescatamos el hecho de que por primera vez en la historia miles de mujeres se han atrevido a denunciar, a hablar, a tomar la palabra y contar sus experiencias; a pesar de que son juzgadas, catalogadas de mentirosas o putas. Por primera vez se cuestiona el poder de lo masculino en una industria donde la mujer es vista como un simple objeto sexual, por primera vez la ola que se ha despertado es tan importante que miles de mujeres están apoyando cada día más a otras que han sido víctima y por primeras vez se exige que los culpables paguen y no hacerse de la vista gorda.
 
0 I like it
0 I don't like it

Somos un grupo de amigas, parias y rebeldes. Nos dimos cuenta que la brujería y los movimientos paganos comunicacionales son lo nuestro. Aún pateando calle y con un poco de paciencia, nos adentramos en el mundo cibernético. Ladramos, mordemos y cuando llega el momento nos ponemos el monóculo. Maestras en el arte comunicacional y politólogas, aferradas a la loca idea de cambiar al mundo con un poco de humor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *