Ven… Hablemos de aborto, forma parte del trabajo artivista que Las Comadres Púrpuras llevan promoviendo los 28 de septiembre de cada año y en esta oportunidad es realizado en el marco de la campaña #MadreSiYoDecido🌺 con la finalidad de tener un acercamiento con el público de a pie desde la denuncia política y artística para promover la problematización y concientización de la ilegalidad del aborto y las consecuencias negativas en las mujeres venezolanas sobre todo en las más pobres. Desde la introducción de objetos punzantes por la cavidad vaginal, golpes en la barriga, la ingesta de brebajes “abortivos” tóxicos, la ingesta de medicamentos contraindicados, e inclusive el stress psicológico hasta el suicidio son algunas de las maniobras y acciones ejecutadas por las mujeres frente a un embarazo no esperado, no deseado, no planificado.
En lo espacios del “Eje de buen vivir”, el 17 de octubre, la voz de una de las actrices se escucha fuerte y dolorosamente mientras leía uno de los testimonios publicados en el libro Gancho Canela y Sangre. De interrupción venimos a hablar.
El público presente quedó impactado, entusiasmado y movilizado, con lo que se dio apertura al foro realizado ése mismo día.
Actualmente en nuestro país el aborto no es un tema de debate público ni en la sociedad civil ni en las instituciones gubernamentales a pesar de ser una realidad devastadora para las mujeres los abortos seguirán ocurriendo y lo peor es que se practicarán de manera clandestina e inseguro poniendo en riesgo la salud y la vida de la mujer, aunado en que muchos casos deben pasar por esta situación sola sin el debido acompañamiento.
Es un debate que sigue abierto……
One Comment
pienso que que es verdad la mujer ah sido juzgada en todos los sentidos , nunca he oído que hay que condenar a un hombre por ser irresponsable y no responder por el muchacho pero si la muchacha busca solucionar la condenan y acaso es que le van a mantener el muchacho hay demasiadas polémicas por eso, y lo peor es que juzgan personas terribles