Diversas organizaciones dejaron por segunda vez mensajes en las paredes de la ciudad de Caracas en torno a las maternidades decididas.
Dentro de la campaña comunicacional de la plataforma Madre Si Yo Decido el 26 de septiembre convocamos a diversas organizaciones e individualidades para empapelar desde la salida del metro de Bellas Artes hasta la cercanía de la Asamblea Nacional en la ciudad de Caracas, ruta por la que pasará la marcha por el derecho al aborto el próximo 28 de septiembre.
Fotografía Iván Mcgregor
Contra el pronóstico de lluvia y el cielo parcialmente nublado salimos a empapelar con más de 300 mensajes y entrega de calcomanías con el #MadreSiYoDecido para poner en bocas de todxs el derecho a ser madre o no serlo en el país. Organizaciones como: Uquira, Labo Ciudadano, La Brigada Feminista, Sobrepasadas, Mujeres Contra Las Violencias, Avesa, Las Comadres Púrpuras e individualidades de diversos sectores se concentraron al ritmo de la música y bajo un sol radiante para salir en grupos a cubrir las paredes de la avenida México y la avenida Universidad.
Personas de diferentes edades se acercaron curiosear y a preguntar qué hacíamos a lo que respondimos que estábamos dejando mensajes para hablar de la maternidad y lo importante que es tomar la decisión de serlo, además de aprovechar el Día Mundial para la Prevención del Embarazo Adolescente para aclarar que las niñas y adolescente no deben ser madres. #NiñasNoMadres
Fotografía Iván Mcgregor
Recorrido entre el arte y la acción
La actividad tuvo una duración de 3 horas en la que los grupos coincidimos en el camino, intercambiamos diferentes artes gráficas, recargamos engrudo para pegar y trabajamos en conjunto, armonía y unión por el derecho a decidir la maternidad, el derecho de las mujeres a tener una vida libre de cualquier tipo de violencia y contra la violencia de Estado.
La actividad culminó en la plaza Bolívar con la consigna:
“Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo. Seré Madre Si Yo Decido”.
Fotografía Iván Mcgregor