#NosotrasParamos : Rumbo a un 8 de marzo en resistencia

Vca
El movimiento #NosotrasParamos es parte de la iniciativa conformada por diversos movimientos feministas y de mujeres en el mundo entero. Este se realiza en torno a la conmemoración del 8 de marzo, e incluye diferentes actividades de protesta en la calle, para visibilizar las violencias machistas.
El #NosotrasParamos es el eslogan de protesta que se ha decidido utilizar desde el año 2017, para hacer ver que el mundo entero se para, si la mitad de la población lo hace (mujeres). Además, las diversas organizaciones y movimientos de mujeres y feministas, han llamado al paro internacional de mujeres, bajo la consigna #NosotrasParamos  con el único fin de hacer un llamado de lucha en contra de las violencias que oprimen, vejan, sufren y someten a las mujeres. Este paro, estará acompañado de  movilizaciones, manifestaciones y huelgas; con el principal fin de protestar a nivel internacional en contra de la violencia a la que somos sometidas las mujeres, tales como: los feminicidios que se cometen a diario en cualquier parte del mundo, las agresiones sexuales, el acoso, las desigualdades sociales y la inequidad en la repartición de los trabajos de cuidado y crianza.
 #NosotrasParamos aglutina diversos movimientos de mujeres
Los diversos movimientos de mujeres idearon el Paro Internacional de Mujeres tras diversas manifestaciones ocurridas en varias partes del planeta, como en Polonia donde se realizó una huelga por una ley que penalizaba el aborto, incluido el espontaneo y prohibía su práctica incluso en caso de violación.  Otro caso muy sonado, fue en Argentina, donde el movimiento Ni Una Menos, se pronunció, para el 25 de noviembre,  tras la gran cantidad de feminicidios cometidos en ese país.
De la misma manera, el movimiento #MeToo que se desarrolla en EE.UU, y que denuncia el abuso sexual también se ha unido a la consigna #NosotrasParamos
Bajo el #NosotrasParamos las mujeres alrededor del mundo pararemos; mujeres, lesbianas, travestís, mujeres trabajadoras, mujeres negras, indígenas, mujeres migrantes, mujeres adultas mayores y jóvenes, las zapatistas, las mujeres kurdas, las prostitutas, y todas las mujeres paramos #NosotrasParamos.
Primer Encuentro Internacional, Político, Artístico, Deportivo y Cultural de Mujeres que Luchan

Primer Encuentro Internacional, Político, Artístico, Deportivo y Cultural de Mujeres que Luchan

 
En Venezuela #NosotrasParamos un granito de arena para la lucha callejera
En Venezuela, el Colectivo feminista Las Comadres Púrpuras nos unimos al paro internacional de mujeres.  #NosotrasParamos ante la ignominia del sistema de justicia venezolano, que revictimiza a las mujeres a la hora de denunciar las violencias a las que nos vemos expuestas, además, de no dar control y seguimiento a las denuncias y no tomar acciones contundentes en torno a estas. De esta manera, nos preparamos para un 8 de marzo combativo y de lucha, no seremos complacientes #NosotrasParamos
Nos hemos propuesto hacer frente en dos puntos claves de la centralización del poder en Caracas que atiende a mujeres en situación de vulnerabilidad. Junto a organizaciones hermanas, sensibles y creativas como La Brigada Feminista Latinoamerica, un fenomenal grupo que se come las verdes haciendo trabajo orgánico cotidiano en distintas comunidades, promoviendo la concentración de esfuerzo en la construcción del aquí y ahora de la política feminista.
1. 6 de Marzo: Unidad de Atención a la Victima Av. Urdaneta  Tendremos una protesta pagana
2. 8 de Marzo: Nos veremos en la Plaza el venezolano donde haremos varios rituales paganos que nos llenaran de fuerza para dirigirnos al Ministerio de Salud donde para este año 2018 se concentrara nuestra protesta callejera. 
Nuestra propuesta no es una ruptura dentro de los grupo de mujeres que vienen apostando su vida a proceso de lucha por y para la mujeres. Es un aporte para la construcción política desde las diferencias y matices que nos unen en el Mes de Marzo en las calles.
0 I like it
0 I don't like it

Somos un grupo de amigas, parias y rebeldes. Nos dimos cuenta que la brujería y los movimientos paganos comunicacionales son lo nuestro. Aún pateando calle y con un poco de paciencia, nos adentramos en el mundo cibernético. Ladramos, mordemos y cuando llega el momento nos ponemos el monóculo. Maestras en el arte comunicacional y politólogas, aferradas a la loca idea de cambiar al mundo con un poco de humor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.