Aprende a usar el fanzine como herramienta para la autopublicación y la expresión personal. Explora técnicas de ilustración, collage, escritura y encuadernación para crear tu propio fanzine colectivo o individual.

Este taller es un espacio para reconocer la potencia de nuestras narrativas, a través de la autopublicación y sus formatos, partiendo del uso del fanzine, como herramienta principal.

Durante el taller se propondrá la elaboración de un fanzine colectivo y/o individual, que podrá estar compuesto de fotografías, ilustraciones, dibujos, collages o fotomontajes, textos o narrativas, entre otras prácticas y aproximaciones. Y así explorar diversas técnicas y expresiones. 

A  su vez, abordaremos posibilidades de encuadernación, o de uniones posibles de las páginas de las publicaciones.

Este taller será dictado por la artista y fotógrafa Freisy González Portales, el 22 de mayo del 2025 en en La Morada – Río Teatro Caribe.

Para crear este fanzine se necesitaras imágenes o fotografías impresas y/o digitales, ilustraciones, dibujos, collages o fotomontajes, textos escritos de manera digital, impresos o manuscritos, revistas o prensa para recortar o manipular, mapas, fotocopias, pegamento, tijeras, lapices y colores, papeles o cartulinas blancas o de colores, materiales que gusten y puedan tener en sus casas, y a la mano.

¡Bonus! Las primeras seis personas inscritas participarán en una rifa del fanzine "El mar del olvido" de Freisy González Portales.

Precio:

$20 USD.

¡Inscríbete ahora! Llenando este formulario

¡Comadrea!

Suscríbete a Las Comadres Púrpuras y recibe las últimas noticias, eventos y contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de política de privacidad.

Regala un comentario 🥰👇🏾

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Morada
Las Comadres Púrpuras

Baila tambor con Cris todos los sábados

Crisfremeli Marrero, pero todos me conocen como Cris.
Soy bailarina de danza tradicional, con más de 5 años de experiencia dedicada a explorar mis raíces afro, la cultura afrovenezolana y la conexión profunda de la cadera con la ejecución de nuestros tambores.

Leer más»
Caudal | Las comadres Purpuras
Investigaciones
Miguel Denis Falconi

Un caudal destructivo que nos convoca a la emergencia

Investigador: Miguel Denis Falconi | Descubre cómo la globalización, a finales del siglo XX, redefinió las economías nacionales. Un análisis sobre el impacto del capital transnacional, la desregulación y la gobernanza global.

Leer más »

SALUD - GOCE - LIBERTAD

Nos puedes escribir a: lascomadrespurpuras@gmail.com