Beneficios de la copa menstrual

La copa menstrual es una alternativa para que las mujeres puedan tener una nueva relación con su cuerpo. Acompáñanos a conocer de esta nueva experiencia.

Copa Menstrual
Copa Menstrual
Copa menstrual: Un nueva manera de sentirnos más cómodas y libres.
  
La copa menstrual es una alternativa para que las mujeres puedan tener una nueva relación con su cuerpo. Acompáñanos a conocer de esta nueva experiencia.   
 
La copa menstrual es un recipiente de látex, silicona médica o TPE que se introduce en la vagina realizando la misma función que un tampón o una toalla sanitaria. La  diferencia es que esta no absorbe la sangre sino que simplemente la retiene en el envase para luego ser desechada en el sanitario o cualquier otro lugar oportuno. Hay personas que utilizan la sangre que se deposita en el recipiente como abono para las plantas debido a la cantidad de células y nutrientes que contiene nuestra sangre. La copa menstrual es una alternativa saludable, higiénica y económica para nuestro cuerpo y el mundo.  
Beneficios de tu copa menstrual
 
El uso de la copa menstrual tiene muchos beneficios, no solo para nuestro cuerpo, también para nuestra economía y medio ambiente. La copa menstrual no contiene ningún tipo de aditivos químicos o colorantes que en la mayoría de las casos son los responsable de la infecciones vaginales, causando  irritación y resequedad. El hecho que sea reusable trae grandes beneficios para nuestra economía, además de que su tiempo de uso es alrededor de 15 años. Por último, las toallas sanitarias y tampones generan grandes cantidades de basura al año, el uso de la copa menstrual disminuye la producción de grandes cantidades de desechos de este tipo. 
 
La copa menstrual: ¿Cómo debe usarse?
 
El uso de la copa menstrual es muy sencillo, solo debe seguir ciertos pasos para que el uso de copa sea agradable. Es importante lo siguiente:
 
  1. Cada vez que la vayas a utilizar  la copa menstrual recuerda estar  un lugar aseado así como tener las manos limpias.
  2. Una vez que tengas tu copa en las manos debes doblarla para introducirla. Si deseas puedes hacerlo recostada los primeros días para mayor comodidad.
  3. Llévala hasta el final con los dedos. No te vayas a preocupar que no se va perder.
  4. Puedes limpiarla cada 12 horas.
  5. Para retirarla debes jalar de la terminación que tiene la copa. Recuerda hacerlo con cuidado para evitar derrames del contenido.
Consejos de  limpieza para tu copa menstrual
 
Es importante que tu copa menstrual siempre la puedas mantener en las mejores condiciones de higiene y temperatura, evitar tenerla a grandes exposiciones de calor o humedad. Es importante que la laves con jabón neutro o algún desinfectante de uso tópico que tengas a tu alcance. También puedes  sumergirla en agua caliente y retirarla para desinfectarla.
0 I like it
0 I don't like it

Somos un grupo de amigas, parias y rebeldes. Nos dimos cuenta que la brujería y los movimientos paganos comunicacionales son lo nuestro. Aún pateando calle y con un poco de paciencia, nos adentramos en el mundo cibernético. Ladramos, mordemos y cuando llega el momento nos ponemos el monóculo. Maestras en el arte comunicacional y politólogas, aferradas a la loca idea de cambiar al mundo con un poco de humor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.