Disfrutamos como a las comadres nos gusta y nos encontramos el sábado 28 de octubre, un día lleno de toda una mística alrededor del eclipse lunar, y para nosotras que siempre pensamos las actividades con una holística de los elementos que nos convocan para hablar de nuestros temas, fue perfecto para la proyección de Turning Red, vale destacar una de nuestras películas favoritas y sobre todo porque abre un abanico de temas que nos permite luego tanto conversarlos pero, también profundizar, problematizar y ver desde una perspectiva sensiblemente política nuestros pendientes sociales.
La Poeteca fue un escenario maravilloso ya que nos permite en dos ambientes poder corresponder a las dinámicas divertidas para construir un escenario muy acogedor. En un ambiente vimos la proyección de esta película y en otro comimos unos ricos refrigerios y estuvimos conversando en una cita guiada por Frances, Antonella, Kika e Hisvet… y como buenas críticas de cine se abalanzaron con humor, conocimiento, experiencia e incentivo a desmenuzar la película.
A su vez, las comadres asistentes dieron unas intervenciones claves sobre cómo mantener espacios de diálogo en esta cotidianidad donde constantemente se vulneran nuestros derechos, corresponder a la ruptura con estigmatizaciones alrededor de la castración del erotismo, el placer y al goce no contribuye a nuestro crecimiento como seres sociales.
Comadritas celebraron la presencia de compadres, lo mixto y que también escuchen lo que ocurre en nuestros cuerpos y la dificultad de no tener en ocasiones espacios familiares para el acompañamiento.
Entre cotufa y galletas recordamos lo que nos gusta sentir y sobre todo que nos hablen claro de la vida a medida que vamos creciendo y según nuestros niveles de comprensión de la vida, pero, que no ocultemos ni nos oculten información importante para nuestro autoconocimiento y reconocimiento como seres individuales y sociales.
Agradecemos toda las buenas vibras y continuaremos con más espacios para acompañarnos 💕💜