CHARLA | Mentiras y verdades sobre los anticonceptivos naturales

El sábado 20 de Julio de invitamos a la primera charla sobre Mentiras y Verdades en los Anticonceptivos Naturales, ven a un espacio para compartir y aprender de las diversas experiencias

Medicina-alternativa

Te invitamos a la primera charla sobre Mentiras y Verdades en los Anticonceptivos Naturales como métodos de cuidados dentro de nuestros derechos sexuales como mujeres en etapa fértil.

Desde un tiempo venimos viendo el interés por parte de las chicas en el uso de métodos naturales para evitar una concepción al igual que la interrupción de un embarazo desde una manera empírica y casi ignorada sobre la herbolaria y el uso de las plantas para la mujer, sin ningún tipo de instrucción, dedicación y acompañamiento por comprender esta ciencia y sus acción positivas como negativas en nuestra etapa fértil y sobre nuestro cuerpo.

Asimismo hemos visto la visión peyorativa y prejuiciada sobre este conocimiento. Por eso La Morada abrirá sus puertas para debatir sobre las verdades y mentiras de los anticonceptivos naturales, el uso de las plantas en contraposición a la visión modernista sobre la apropiación sobre nuestros cuerpos y el desconocimiento absoluto en materia de educación sexual coherente en nuestro país para poder empoderar a las mujeres sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

Objetivos:

• Discutir sobre la autonomía que tenemos dentro de los derechos sexuales de las mujeres para evitar un embarazo
•  Informar, educar sobre el conocimiento de la fertilidad y los métodos que existen alrededor de los llamados anticonceptivos naturales como dinámicas verdaderas o falsas sobre la prevención del embarazo.
•  Debatir sobre la situación actual de las mujeres en el país en el acceso a la correcta información, uso y métodos para prevención del embarazo.

Tibisay Mendoza

Facilitadora

Es activista de self help o autoayuda para el cuidado y empoderamiento del cuerpo de la mujer como territorio autónomo. Es escritora e historiadora del arte, se ha especializado en áreas de comunicación e información para usuarios multiplataforma, bloguera y creadora de Uterinablog un espacio para la salud de la mujer, investigadora de ginecología autogestiva y natural, asimismo estudia diferentes ramas del conocimiento occidental y oriental relacionado con la sexualidad como hecho cultural. Una tejedora de mujeres, terapeuta floral, tarotista, investigadora del arte feminista, mamá insumisa y una libertaria por decisión propia.

Población:

Chicas interesadas o inquietas en etapa fértil.

Fecha:

Sábado 20 de Julio del 2019

Hora y duración

9:00a m a 11:00 am

Requerimientos:

 Traer disposición a descontruirte, capacidad a escuchar a cada hermana, puntualidad y algo de comida para compartir.

Dirección:

La Morada. Parroquia de San Bernardino. Avenida Adolfo Ernst. Subiendo Vía Cota Mil. Referencia Dentro de Río Teatro Caribe. Caracas.

Reserva tu cupo:

La convocatoria es para un máximo de 15 compañeras, RESERVA TU CUPO escribiendo a  lamoradaespacios@gmail.com o por mensaje de texto al 0426-314-21-53 enviando tu nombre y apellido, correo electrónico y número de contacto.

RECUERDA: en caso de no asistir indicar previamente para dar posibilidades a otra compañera en participar.

1 I like it
0 I don't like it

Somos un grupo de amigas, parias y rebeldes. Nos dimos cuenta que la brujería y los movimientos paganos comunicacionales son lo nuestro. Aún pateando calle y con un poco de paciencia, nos adentramos en el mundo cibernético. Ladramos, mordemos y cuando llega el momento nos ponemos el monóculo. Maestras en el arte comunicacional y politólogas, aferradas a la loca idea de cambiar al mundo con un poco de humor.

Deja un comentario